un conejillo de indias un conejillo de indias Author
Title: ENTREVISTA A LA BLOGUERA MAITE FLORES
Author: un conejillo de indias
Rating 5 of 5 Des:
Buenas: En esta ocasión, en el grupo Activa Tu Blog han propuesto realizar una entrevista a otra blogger. En mi caso, os traigo la...


Buenas:

En esta ocasión, en el grupo Activa Tu Blog han propuesto realizar una entrevista a otra blogger.

En mi caso, os traigo la entrevista a Maite Flores del Blog: Crónicas de Maite







¿Cómo surge la idea de hacer este blog?
Maite-cita surge a partir de mi gusto por la escritura, necesitaba un espacio para compartir mis escritos y un blog era perfecto.

¿Qué objetivos tienes con este blog?
Básicamente se trata de un espacio para compartir relatos, historias, mitología y un poco más de mi misma.

¿Cuál es el motivo para el nombre del mismo?
El blog nace con el nombre maite-cita porque era un juego de palabras entre mi nombre y el citar frases, párrafos etc.

Actualmente el blog cambio de nombre a “Crónicas de Maite” para dar a entender mejor que estas son las crónicas de una escritora, con toques geek.

¿Cuánto tiempo dedicas al blog?
Como cuento con varios blogs y otros proyectos suelo darle unas horas a la semana, particularmente para escribir los relatos que incluyo.

¿Qué bloggers te han influenciado para tu blog?
En cuanto a influencias de bloggers no tengo ninguna, pero si admiro a varios bloggers de literatura como Sarah del blog Letras en el aire, Escritura creativa, el placer de la lectura, escuela de escritura creativa y desde luego escritores a través de wattpad.

¿Cuál es la temática principal de tu blog?
Como mencioné más arriba el blog esta dedicado a la escritura, la narrativa y las historias, aunque a veces comparto algunas cosas más como música, arte y entretenimiento.

¿Cómo es tu vida como blogger?
Es un reto cada día pero además el crear y escribir en un blog me sirve como una terapia, me encanta compartir ideas en este maravilloso mundo de los bloggers.

¿Qué redes sociales tienes activas?
Para apoyar la difusión de mis entradas suelo utilizar instagram y pinterest, Twitter como un plataforma para estar en contacto con mis seguidores, google + y desde luego facebook como página.

¿Has planteado ampliar la temática en tu blog?
Sí, siempre estoy aprendiendo y creciendo, aunque claro no es buena idea mezclar muchas temáticas en un solo blog, por eso cree un blog nuevo para temas profesionales, organización, redes sociales, marketing digital y marca personal


¿Cómo haces para organizar los blogs?
Por lo general manejo un calendario editorial de esta manera puedo combinar actividades entre mis blogs, la revista digital que dirijo y mis redes sociales.

¿Tienes algún tipo de agenda para confeccionar post en tu blog?
Sí, me parece esencial tomar en cuenta fechas importantes y otras actividades marcadas previamente, la organización es la clave del éxito.

¿Hay algún tema tabú en tu blog?
Para nada, siempre y cuando se mantenga el respeto a los derechos y creencias de los demás no tengo problema con las temáticas.

¿Cuánt@s colaboradores tienes para tu blog?
En el caso de maite-cita (Crónicas de Maite) no tengo colaboradores ya que es una blog personal, pero si algunos invitados, en cuanto a otro blog de moda que manejo si cuento con colaboraciones de otras fashionistas de mi país.

¿Realizas post patrocinados?
No, ya que se trata de un blog de carácter personal no estoy de acuerdo en influir comercialmente en mis seguidores.

¿Qué objetivos tienes para tu blog a largo plazo?
Pues seguir creciendo, aprendiendo, crear una comunidad bajo el título de Crónicas de Maite para aprovechar de mejor manera la gran cantidad de medios de difusión con los que contamos ahora.



Tu opinión importa

Publicar un comentario Blogger Disqus

 
Arriba