un conejillo de indias un conejillo de indias Author
Title: LA ESPERA TOCA A SU FIN, LA NAVIDAD YA ESTÁ AQUÍ
Author: un conejillo de indias
Rating 5 of 5 Des:
Buenas tardes: Hoy, 5 de Diciembre, quedan 19 días para llegar a Nochebuena, el día que comienza en muchas casas la Navidad. ...

Buenas tardes:




Hoy, 5 de Diciembre, quedan 19 días para llegar a Nochebuena, el día que comienza en muchas casas la Navidad.




























Y al apuntarme al grupo
Activa tu Blog, de la red social Facebook, un grupo de Bloggers vamos a realizar una serie de actividades navideñas.


Para dar impulso a nuestros blogs, hemos creado los hastags #ATBNavidad #Bloggers con el fin de promocionar nuestros blogs.



También se van a realizar una serie de Tags especiales en las redes sociales de Twitter e Instagram.






¿Qué pienso de la Navidad?





Sinceramente, llevo unos años desde la muerte de mi abuelo paterno, que la Navidad perdió sentido. Era mi padrino y su ausencia se hacia dura.


Al morir mi madre y mi abuelo materno, las navidades, han pasado a ser fechas duras, en las que se echa de menos a los familiares que se fueron y no están a nuestro lado.


Es por eso, que la Navidad perdió la magia que tenia antes.


Desde entonces, intentó ser motivo de felicidad, debido a mi forma de vivir la vida y mi personalidad, aunque son fechas que no me agradan mucho.



Nos reunimos la familia paterna en nochebuena y en navidad, mientras que con la familia materna me reúno en Nochevieja y Año Nuevo.


Y sinceramente, son fechas que en mi caso, somos de familia pequeña, porque nos reunimos con frecuencia y por eso, no son tan especiales como en otros casos.




¿Qué suelo hacer en Navidad?



Comida:



Lo cierto es que, en mi casa nos encargamos de la comida de Navidad, y suelo preparar un listado con lo que necesitamos para esas fechas.


En nuestro caso, suelo realizar 4 platos típicos y tengo perfilada la lista, con lo que busco las mejores ofertas y promociones en varios supermercados.


Mi padre antes de jubilarse, recibía una cesta navidad con muchos productos y nos facilitaba evitar comprar, pero en el ultimo año, aun siendo una empresa concertada del Gobierno, pues retiraron las cestas, y tuvimos que hacer búsqueda de cestas de navidad.


En mi caso, os recomiendo visitar en Internet a mediados del mes de Noviembre y buscar empresas que organicen lotes de Navidad. Por un precio razonable, puedes obtener cestas interesantes.



Decoración:


Solemos hacer nuestra propia decoración.


La parte de luces y iluminación, aprovechamos a comprar después de Navidades, porque el descuento es amplio.


La decoración la hacemos nosotros, pues es parte de nuestra cultura y tradición, con mi abuelo materno poníamos el Árbol de Navidad y el Belén.


Luego tiramos de picaresca y aprovechamos los envoltorios navideños, para hacer decoración navideña.



Regalos:


En mi caso, nos solemos regalar algún detalle pequeño y empezamos hacer una tradición, que consistía en entregar un vale por un regalo. Porque después de las fechas, el precio con rebajas es muy interesante y ahorramos un dinero.


Otra de las medidas es: Vales por favores : Mi hermano y yo nos repartimos las tareas del hogar y desde hace 3 años, hicimos un pacto: Entregarnos vales para que la otra parte hiciera alguna labor en caso de qué no tengamos ganas o no podamos realizarla.


En el último año, conseguimos involucrar a mi abuela materna y a mi primo pequeño y la verdad que es llamativo. Una forma original de deber favores y tener solidaridad con tu entorno”.




Espero que os haya gustado mi experiencia y si os animáis, a formar parte de nuestro grupo de Bloggers.


Para más información visitar grupo “Activa Tu Blog” en la red social Facebook





Puedes seguirme en:















Tu opinión importa

Publicar un comentario Blogger Disqus

 
Arriba