un conejillo de indias un conejillo de indias Author
Title: AHORRANDO CON LA FECHA DE LOS PRODUCTOS
Author: un conejillo de indias
Rating 5 of 5 Des:
Buenos  días : Hoy os vengo a hablar de comprar productos con grande descuentos por diversas causas, (próxima fecha de caducidad, cam...
Buenos días:


Hoy os vengo a hablar de comprar productos con grande descuentos por diversas causas, (próxima fecha de caducidad, cambio de envoltorio, promociones especiales, etc...)


Cuando solemos ir a comprar; muchas veces no nos damos cuenta de las múltiples ofertas que puede esconderse en un supermercado.

 Muchas veces compramos sin mirar alrededor, sin fijarnos en esos detalles que nos puede ayudar a conseguir un ahorro considerable.



Y es que:



LA FECHA DE CADUCIDAD NOS PUEDE AYUDAR A AHORRAR.


Hay determinados productos que caducan, se estropean a partir de una determinada fecha y al acercarse esa fecha, es más difícil que se venda.


Por esto, las marcas y los supermercados suelen tener diferentes políticas para estas condiciones, algunos cuando un producto esta próximo a a caducar, lo retiran y se lo dan a bancos de alimentos, asociaciones de ayuda.



Otros supermercados, han decidido combatir el problema de una fecha cercana , con promociones en esos productos, mediante descuentos en esos productos a punto de caducar.


Pueden empezar con un pequeña rebaja, pero si no se vende, posiblemente, le saquen con mayor descuento para conseguir su salida.



Los productos mas perecederos son : Huevos, Carne, Productos lácteos, Quesos, Pastelería , Pan, Verduras, Frutas.





En Burgos, mi ciudad he encontrado 3 supermercados que hacen importantes descuentos en estos alimentos: (Simply, Dia, y El Arbol).


Os puedo asegurar que siempre hay algún producto en descuento, llegando al 50%, dependiendo del tipo de producto y la fecha de caducidad.







DIFERENCIA ENTRE FECHA DE CADUCIDAD Y CONSUMIR PREFERENTE:


Quiero ayudaros a diferenciar entre productos con fecha de caducidad y los alimentos con fecha de consumir preferentemente:

  • FECHA DE CADUCIDAD:



Alimentos que tienen indicada una fecha , en la que sobrepasada, ese producto puede ser peligroso para la salud. 



Siempre , solemos 
oír que hay unos días de margen, pero realmente desde el día siguiente a la fecha que hay en el envase, podemos encontrarnos con situación de riesgo para nuestra salud.


RECOMENDABLE: Consumir como máximo hasta la fecha indicada.





  • CONSUMIR PREFERENTEMENTE:



Productos que se pueden consumir incluso sobrepasando la fecha que viene indicado, ya que no representan tanto riesgo para la salud.


Al consumirles pasados una fecha determinada, podemos encontrar que se van perdiendo textura, sabor, propiedades del producto, pero no hay riesgo para la salud.


Pero hay que respetar las indicaciones del fabricante y mantener el producto según sean estas mismas.



¿ Qué podemos hacer para ahorrar sin poner en peligro nuestra salud?

Os indico una serie de consejos para ahorrar sin poner en peligro nuestra salud:
  1. Mirar la fecha indicada y ver si pone (Fecha de Caducidad o Consumir Preferentemente). 

    Esa es la principal diferencia, ya que en el caso de la primera tendremos que consumirlo en esa fecha, mientras que en la segunda podemos tomarlo, unos días después .
  2. Ver las indicaciones del fabricante:


    Los fabricantes indican una serie de consejos , en los que se nos expone como guardar el producto y como se ha de consumir.

    Tenemos que respetarlo, para que el producto no sufra variación y le consumamos en las mejores condiciones.
  3. Comprar lo necesario:

    Conozco casos de gente, que ve productos al 40% de descuento , compran muchas unidades de este producto y no se fijan ni en la fecha y acaban teniendo productos con la fecha de caducidad pasada.

    Puede suponer un serio peligro para la salud.





¿Cuándo nos puede ser interesante comprar productos a punto de caducar?Sinceramente , depende de nuestras necesidades y de varios factores:


No es lo mismo comprar para una persona que para varias. 

Parece una tontería, pero hay productos que tienen varias unidades y es más fácil si son varias personas quienes lo van a consumir; que si es para una o dos personas.


Productos 
rápido consumo

Hay alimentos que por sus características, se terminan pronto, (yogures, alimentos preparados, etc...).

Lo que evita que se queden en la nevera y se puedan caducar.


Cenas y comidas improvisadas.


Dependiendo de si tenemos ya fijado lo que vamos a cenar o comer en el mismo día, o si improvisamos según el momento.


Espero que esta serie de indicaciones, os ayuden a ahorrar sin poner en peligro vuestra salud, que realmente es lo más importante.


Más fotos en: 


PRODUCTOS AHORRO









Puedes seguirme en:


Tu opinión importa

Publicar un comentario Blogger Disqus

 
Arriba